Como Cuidar tu Joyería
Share
A continuación te presentamos los cuidados que necesita cualquier joya dependiendo de los materiales con que esté realizada, así sabremos cómo guardarla y cómo limpiarla. En este post nos centraremos en plata y otras joyas de diversos materiales como los de plata con baño de oro.
En Aurora Boré todas las joyas son de plata 925, de plata con baño de oro y oro.
Cómo cuidar la Plata 925
Cuidado de cada día
Se recomienda evitar exponer la joya al aire salado, al cloro, al azufre, a la humedad, al sudor, a los cosméticos, a los blanqueadores domésticos y a otros productos químicos fuertes.
Evitar utilizar la joya cuando realices las siguientes actividades:
- Tareas domésticas y al aire libre
- Cuando se duche o se meta a la piscina, al jacuzzi, a las aguas termales y en el océano
- Cuando use loción, productos para el pelo, perfumes u otros cosméticos
- Cuando haga ejercicio en el gimnasio o practique deportes de contacto
- Al preparar comida
Cómo limpiar la plata 925
Utiliza agua tibia, jabón neutro y un paño de algodón.
Cómo cuidar la plata 925 con baño de oro
El baño de oro es un tratamiento superficial que se le aplica a una pieza de otro metal como por ejemplo plata para darle aspecto de oro.
Al tratarse de un baño superficial es necesario tener unos cuidados especiales, ya que con un mal uso éste se puede dañar y perder.
Hay muchos factores que contribuyen a la pérdida del mismo, por eso a continuación te damos unos consejos para que tu joya dure más tiempo.
- Es muy importante que las joyas no entre en contacto directo ni indirecto con cremas, perfumes, aceites y cosméticos en general, ya que éstos contienen productos químicos que pueden dañar el baño al momento.
- No practicar deporte con la joya bañadas en oro, ya que el sudor y el PH de la piel pueden contribuir al daño del baño de oro.
- No bañarse en el mar ni piscinas con las joyas bañadas en oro, ya que el cloro y el agua de mar y la combinación de éstos con el sol deterioran la capa de baño de oro.
- No bañarse a diario con las joyas, ya que determinados jabones, por el hecho de contener productos químicos pueden contribuir al daño del baño de oro.
- Evitar el roce con otros elementos que puedan rayarlo.
- Cuando no uses tus joyas guárdalas individualmente en su cajita.
- Para limpiar tus joyas utiliza agua tibia, jabón neutro y un paño de algodón.
Joyas antiguas o con mucha suciedad
Si las joyas tienen mucha suciedad es bueno utilizar un contenedor con agua tibia con jabón neutro y un cepillo suave. Introduciremos las joyas de oro unos minutos en el contenedor y, posteriormente, cepillaremos suavemente.
Cuando hablamos de joyas antiguas, su cuidado debe ser superior, de modo que en lugar de llenar el contenedor con jabón neutro lo haremos con jabón suave para personas. Cuando estén un rato sumergidas, las extraeremos y las cepillaremos suavemente, para después secarlas por completo para que no queden húmedas y puedan dañarse.
¿Cómo guardar mis joyas?
Algo que a menudo no sabemos cómo hacer es el modo de almacenar nuestras joyas cuando no las estamos usando, ya que cuando las compramos vienen con una caja o con una bolsa de terciopelo pero desconocemos si es el modo en que deberemos guardarlas.
Y es que, independientemente del material en que estén realizadas nuestras joyas, lo más importante es que no se lastimen ni rozándose unas con otras. La mejor solución es tenerlas en un joyero en el que cada una esté aislada de la otra en su compartimento. Otro modo es dejarlas dentro de sus cajas o bolsas originales, creadas especialmente para que no sufran golpes y se mantengan resguardadas.
Siguiendo estos pasos sencillos conseguiremos que estas se mantengan en perfecto estado y podamos seguir utilizándolas en todo su esplendor.